Mumbai Jaume Vilaseca Quartet

Jaume Vilaseca & Ravi Chary en el Mercat de Música Viva de Vic
17 de septiembre en el Auditori Atlàntida a las 23.30h
13-09-2010

‘Mumbai’ (Vania Produccions/Discmedi, 2010) es el quinto trabajo discográfico de Jaume Vilaseca Quartet y el primero grabado en directo, en este caso en la India.

Después de ‘Fotografíes’ (1999), ‘Aquí i allà’ (2002), ‘World Songs’ (2005) y ‘Jazznesis’ (2008) , con ‘Mumbai’ el grupo liderado por el pianista Jaume Vilaseca celebra precisamente este año su 10º aniversario.

10 años de trayectoria que les han llevado a actuar en festivales de jazz tanto a nivel nacional (Lleida, Almeria, Madrid, Festival Grec de Barcelona, MMVV) como internacional (Manizales, Barranquilla, Méxic D.F., Beijing, Shanghai, Penang, Manchester, Agadir, Casablanca, Rabat, Bruselas, entre otros) y que ahora desde la cima que supone ‘Mumbai’ les permiten observar el largo camino recorrido.

Un camino en el que el cuarteto ha dejado ya claro que combinando composiciones originales con versiones se puede reinventar un jazz cercano y a la vez universal, que bebe de diferentes fuentes: del jazz-fusión, del flamenco y de la música latina y brasileña.

Mumbai es como es conocida localmente la ciudad de Bombay, capital del estado federal de Maharashtra en la India y la más importante ciudad portuaria del país. Mumbai es también el principal centro económico de la India y aloja la industria cinematográfica más potente de todo el mundo.

El disco fue grabado en directo en el Blue Frog Jazz Club de Mumbai (India) el 8 de Abril de 2009 y una de sus piezas, “Circles” fue grabada al día siguiente en los estudios Blue Frog con la colaboración de un invitado de lujo, Ravi Chãry, sitarista de renombre internacional y músico habitual del percusionista Trilok Gurtu. El disco se mezcló y masterizó posteriormente en los Estudios Oido de Barcelona a primeros de 2010.

Todas las composiciones son nuevas y originales, temas cálidos, llenos de colores que abren sus puertas al juego, a la improvisación y la libertad de movimiento. Un disco que consolida a una de las formaciones catalanas con más proyección internacional.