Camins Albert Caire

Albert Caire edita su primer disco, ‘Camins’
El pianista de l’Hospitalet conjuga jazz, funk y soul en nueve temas en los que la fusión y la vitalidad son los protagonistas
Virginia Arroyo
20-09-2010

Ser músico hoy en día no es nada fácil. Uno no sólo tiene que dejarse la piel estudiando, componiendo y dando forma a un sonido personal, sino que, además, debe reunir una dosis permanente de autoconfianza y creer en lo que hace hasta el punto de gestionárselo y financiárselo todo uno mismo.

Todo eso necesitó el pianista Albert Caire para podernos presentar hoy su debut, 'Camins', con el que espera ganarse el cariño y el respeto de crítica y audiencia y abrirse puertas en un circuito de directos más amplio.

Compaginando su actividad docente con su carrera musical, Albert Caire ha decidido asumir la tarea de composición en su totalidad para que el disco sea un fiel reflejo de lo que es y de este nuevo camino que ha emprendido. Influido tanto por el bullicio de su Hospitalet natal como por el sosiego rural de Sant Sadurní d'Anoia, Caire despliega en 'Camins' una paleta de colores que matiza en cada track. Así, mientras temas como "Son de vi" coquetean con el jazz de raíces blueseras, otros como "Camí" son una explosión de funk y soul en la línea de Maceo Parker.

Pero si ‘Camins’ deja patente la versatilidad de Albert Caire al piano, no se puede decir menos de los músicos que lo acompañan en esta aventura. El heterogéneo quinteto lo completan el consolidado guitarrista Albert Vila, el saxo tenor procedente del mundo de las big bands, Alberto Bendicho, el entregado Jaume Durán al contrabajo y el infalible Oriol Roca en la batería.

El resultado es un álbum vital, alegre y enérgico que se desliza sin fisuras por el jazz, el soul y el funk.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.