Contigo Samara

Samara presenta ‘Contigo’ en la Sala Apolo (2)
Viernes, 25 de Junio a las 21h
22-06-2010

Después de una larga espera Samara presenta su quinto álbum, Contigo, con el que la artista gaditana retoma su carrera con más fuerza que nunca tras tres años de ausencia de los escenarios debido a una enfermedad ya superada.

Este nuevo trabajo reúne once temas compuestos por la cantante y arreglados por el violinista y director musical Ernesto Briceño. La rumba, la bulería, el fandango, la ranchera, la sevillana, la guajira y el bolero son los diferentes estilos que encontramos en este disco grabado en el estudio Rosazul, que cuenta con la colaboración de quince músicos e incluye un remix de la rumba "Me enamoré", a cargo de DJ Panko Gabas, miembro del grupo Ojos de Brujo.

La pasión y el sentimiento que nos transmite la maravillosa voz de Samara, no dejará a nadie indiferente. Contigo refleja la madurez adquirida por la cantaora a lo largo de una carrera iniciada de muy joven con artistas referentes de la copla y del flamenco como Parrita, Carmen Flores, Mayte Martín, Lolita, Moncho, Dyango, Juanito Valderrama, Dolores Abril, Azucar Moreno, Chiquetete, Rocio Jurado, José Guardiola, La Húngara, Ana Reverte, Requiebro, Los Marismeños, Peret, Ecos del Rocío, Tomás de Antequera o el guitarrista Diego Cortés.

A los 19 años Samara fue apadrinada por Dyango y grabó su primer disco, Corre Paloma, que en sólo seis meses fue disco de oro. Con su segundo disco, Que no se muera la copla, adquirió un enorme prestigio al ser galadronado con el Primer Premio Nacional de Copla (1992). Más tarde registró Caracoles y consiguió el segundo disco de oro de su carrera. Después de A limón y miel producido por el Paco Cepero y Miguel Ángel Baroma, la cantante sufrió una grave enfermedad que le obligó a abandonar su carrera temporalmente. Después de tres años de silencio forzado, Samara ya se encuentra totalmente recuperada y la prueba está en su nuevo álbum Contigo, que se presentará en la sala Apolo el 25 de junio.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.