Wax & Boogie

Género

Blues & boogie woogie


Lugar de origen

Barcelona


Espectáculo

Wax & Boogie Rhythm Combo es una formación especializada en el boogie woogie de los años ‘30, el swing de los ‘40 y el rythm & blues de los ‘50.


Formación

Ster Wax voz
David Giorcelli piano
Reginald Vilardell batería
Oriol Fontanals contrabajo
Toni Solà saxo tenor


Discografía


Trayectoria

Radicada en Barcelona, esta formación está integrada por una base de trío de piano, batería y contrabajo a la que se suma la voz de la cantante Ster Wax y el refuerzo explosivo de un saxo tenor.

El pianista y director musical de la formación, David Giorcelli, es reconocido como uno de los músicos españoles más solicitados en la escena del blues y del boogie woogie. Giorcelli, ha participado en festivales como el de Lugano (Suiza) en 2011; Montparnasse (París) en 2011; Chuchlow (Polonia) en 2012 y en el Festival de Laroquebrou (Francia) en 2010, considerado como uno de los más importantes en el género del blues.

La cantante Ster Wax ha sido líder de la formación Mambo Jambo al frente del espectáculo Taboo programado en el ciclo “Noches de Burlesque” en la sala Apolo de Barcelona durante el año 2012.

Wax y Giorcelli están arropados por el batería Reginald Vilardell, el contrabajista francés Nicolás Dubouchet y el saxofonista Dani Pérez. Juntos saben alterar los biorritmos del público, creando una atmósfera adrenalínica y suscitando su entusiasmo. El grupo ha participado también en festivales nacionales como Hondarribia, Cerdanyola o Benicàssim y es habitual en la programación de la sala Caveau de la Huchette en París.

Wax & Boogie Rhythm Combo grabó su primer disco en directo en la Cocktelería Milano de Barcelona bajo el título Lost in a dream – Milano Club Blues nights y el segundo en nuestro estudio, que tituló Everynight en el que se combinan trepidantes composiciones propias con clásicos del género integrando el blues, el swing y el boogie woogie.

  • Prensa

    • “After listening to “Lost in a dream” several times, I am completely taken back by the quality of the music on this album”
      - Javier Fernández, San Francisco Journalist , 03/06/2013
    • "Ster Wax, a veces suave, dúctil y sutil, pero de arrolladora potencia vocal, imprime carácter y energía con su estilo”
      - Vicente Zúmel, La Hora del Blues, 01/06/2013
* Al clickar sobre la imagen, se abrirá u’na nueva pantalla con la foto en alta resolución


CONSULTAR DISPONIBILIDAD

PRÓXIMOS CONCIERTOS

  • 31-12-2017 | Asia Garden Hotel | Benidorm
  • 12-01-2018 | Sala Magna Auditorium | Palma de Mallorca